Con casi 6 mil casos activos de Covid-19 y más de 9 mil 400 muertes, la Ciudad de México inicia su sexta semana en semáforo epidemiológico color naranja.
Ayer, tras un recorrido en el Bosque de Aragón, donde se permite correr o caminar, familias completas se dieron cita para hacer un día de campo, actividad que no está permitida. Algunos lograron evadir el filtro y otros tuvieron que regresar a dejar a sus vehículos comida y bebidas. Niños y adultos sin cubrebocas y algunos otros jugando futbol, acciones contrarias a las reglas. La solicitud al ingresar es que sean estancias cortas, sin embargo, algunas familias incluso se quedaban a comer en los puestos que están al interior del parque.
Información relacionada: CDMX presenta plan maestro del Bosque de Chapultepec
Mientras se mantiene el llamado "Quédate en casa", hoy se abrirán las actividades en albercas donde cada usuario debe tener disponible 6 metros cuadrados dependiendo del tamaño de la piscina, además se mantiene restringida la apertura de zonas de gimnasios.
Mañana abren museos y el miércoles cines con un aforo del 30 por ciento.
Asimismo a partir de hoy mil 040 bares, cantinas y antros y 504 salones de fiestas, que cuentan con permisos para operar, podrán operar de manera temporal como restaurantes o fondas, como parte del programa "REABRE" (Reapertura de Bares a Reataurantes).
Este lunes también reinician las actividades en 47 de 60 verificentros de la Ciudad de México. Este año habrá una sola verificación.
Los vehículos con holograma rosa con terminación 7 o 8 deben verificar en agosto o septiembre; los de color rojo y terminación 3 o 4 en septiembre y octubre; los verdes con terminación 1 o 2 en octubre o noviembre; y los de color azul terminación 9 y cero en noviembre y diciembre