Esta miércoles el Gob- CDMX autorizó la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales, con la implementación de ciertas medidas sanitarias para evitar contagios en medio de la pandemia del Covid-19.
Las tiendas en general pertenecientes a este rubro deberán tener un aforo del 30%, no podrán poner poner a disposición del público los probadores, y los clientes deberán permanecer por mucho 40 minutos en el lugar.
Información relacionada: Registra CDMX ligero aumento de hospitalizaciones por Covid-19
En esta nueva normalidad, sólo podrá entrar una persona al centro comercial o tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor, o de la tercera edad.
No está permitirá la entrada sin cubrebocas y no habrá a disposición de los clientes productos de prueba como: cosméticos, perfumería y similares.
El control de acceso a la tienda será con filtro sanitario, se verificará el uso de cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo.
Se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido, que para el semáforo naranja.