Sin mayores incidentes concluyó la protesta de colectivos feministas que condenaron el papel de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la votación que negó la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.
Las inconformes no tuvieron oportunidad de pintar los muros del Máximo Tribunal y sólo realizaron una protesta en la plancha del Zócalo capitalino.
Información relacionada: El aborto no debería ser un permiso otorgado, sino un derecho ejercido: activistas
Avanzan colectivos feministas hacia la @SCJN.@AutosyMas @MVSREPORTEVIAL pic.twitter.com/shvPhhdOxO
— MVS Noticias (@MVSNoticias) July 31, 2020
Sin embargo, cometieron actos radicales en contra de la sede del gobierno de la Ciudad de México; reventaron cristales de algunas ventanas y la policía evitó que pintaran muros y cristales.
El grupo antimotines de la SSC resguardó los edificios públicos, aunque está acción irritó a las manifestantes, quienes lanzaron consignas, insultos y aerosol a las caretas de los uniformados y medios de comunicación.
La marcha partió al mediodía del Monumento a la Revolución y en el trayecto al Zócalo capitalino cometieron daños y pintas.
"No a la policía, me cuidan mis amigas", dicen integrantes de colectivos feministas, quienes avanzan hacia la @SCJN.@MVSREPORTEVIAL @AutosyMas pic.twitter.com/WxCG32b97A
— MVS Noticias (@MVSNoticias) July 31, 2020
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a una oficial que resultó lesionada en una mano, tras recibir golpes con un martillo por parte de las manifestantes de grupos feministas; el diagnóstico es posible fractura de mano. pic.twitter.com/ojdGCOIr87
— MVS Noticias (@MVSNoticias) July 31, 2020