Ante las voces de distintos sectores que advirtieron sobre las consecuencias que podría traer la iniciativa para reformar el Código Civil en materia de arrendamiento, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Avila, aseguró que "no existen condiciones por el momento para poder llevar a cabo dichas modificaciones".
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales la legisladora señaló que ante la polémica que generó el tema "se requiere más tiempo para poder construir con todos los actores un dictamen que no vulnere los derechos de las partes en los contratos de arrendamiento".
\ud83d\udcf0 #BOLETÍN| Se requiere tiempo para analizar las reformas al Código Civil: diputadas @MarthaSoledadv2 y @valentinabtg.
\ud83d\udcbb\ud83d\udc47https://t.co/N4PjM6oeLM pic.twitter.com/LrXVuOn69S
— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) July 17, 2020
Más tarde en un comunicado conjunto la diputada y su compañera Valentina Batres, promotoras de la iniciativa, coincidieron en que es necesario más tiempo para analizar a fondo los diversos puntos de vista relacionados con el tema.
Información relacionada: Evita Morena en Congreso CDMX comparecencias de titulares de la SSC, SAF y del C5
"Se requiere ampliar el periodo de discusión para tener todas las consideraciones necesarias y así decidir la pertinencia de la reforma, así como las adecuaciones necesarias que permitan contar con un instrumento legal con aval social", mencionaron.
En este sentido las morenistas reconocieron que las reformas en materia de arrendamiento no puede ser un tema resuelto de manera apresurada, además de es fundamental la participación social, porque, de lo contrario, se correría el riesgo de excluir a los sectores involucrados.
Asimismo pidieron a la ciudadanía un voto de confianza. "Debemos tomarnos el tiempo que haga falta para consolidar un dictamen que atienda las necesidades sociales en materia de arrendamiento y con el más amplio consenso", concluyeron.
Cabe señalar que en su comunicado no aclararon si la iniciativa sería retirada de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, instancia presidida por el diputado Eduardo Santillán, quien ayer reconoció fallas en la propuesta presentada por sus compañeras.