La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó la aplicación de pruebas de Covid-19 para todos los trabajadores del Metro, como lo había solicitado el sindicato debido a que temen que el confinamiento de las personas vulnerables en su reincorporación no sea útil si es que hubiera casos asintomáticos entre sus compañeros.
En conferencia de prensa la mandataria capitalina aclaró que se implementa un protocolo de pruebas que tiene el objetivo de evitar contagios.
*Información relacionada: Reporta CDMX ligera reducción de personas hospitalizadas por Covid-19
"Lo que me comentó Florencia (Serranía, directora del Metro) ahora que lo dices, ellos quieren que se hagan a todos los trabajadores y esa parte es más complicada porque ni siquiera están todas las pruebas disponibles pero sí se está haciendo un protocolo de tal manera que se hagan las pruebas ahí donde tienen que hacerse para evitar contagios", declaró.
La funcionaria agregó que sí hay pruebas para los trabajadores del Metro y otras zonas consideradas de alto riesgo, pero su aplicación se hace "través de muestreos que nos permitan saber si está la pandemia presente".
"Lo voy a revisar pero sí hay pruebas, tenemos protocolos especiales en algunas zonas de alto riesgo por ejemplo en otras públicas, en Central de Abasto, en reclusorios y en el Metro de la Ciudad entonces a lo mejor hubo un periodo en donde no se realizaron por alguna razón pero sí se van a seguir realizando a los trabajadores del Metro", comentó.
Sheinbaum Pardo recordó que será hasta agosto cuando los trabajadores del Metro que fueron enviados a sus domicilios puedan regresar a sus labores de manera presencial, lo cual estará determinado cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.