Autoridades CDMX y Banca presentan 5 medidas para evitar aglomeraciones en sucursales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que en el mediano y largo plazos se pretende impulsar el uso masivo de la plataforma CODI, para realizar pagos y recibir pagos digitales.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron cinco medidas para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias y en el transporte público que tienen como objetivo reducir la propagación del Covid-19 en la nueva normalidad.

Para ello los bancos mantendrán el trabajo a distancia del 75 por ciento de los 87 mil 800 empleados que tienen en la capital del país, hasta que las condiciones sanitarias mejoren, informó el presidente de la la ABM, Luis Niño de Rivera.

*Información relacionada: Covid-19 lleva al límite a una familia de funerarios en la CDMX

"Si tomamos las oficinas corporativas el 75% se está haciendo trabajo a distancia, esto es tenemos en la ciudad de México cerca de 53 mil personas que están trabajando a distancia y el 25% esta en las oficinas corporativas, por otro lado hay casi 17 mil personas que trabajan en la red de sucursales que son mil 877 sucursales que tiene la banca en la Ciudad de México ", indicó.

Además, el líder banquero dijo que se coordinarán con autoridades de seguridad y de movilidad para mantener la sana distancia en las filas de usuarios afuera de las sucursales.

Otro de los acuerdo alcanzados es que a partir del miércoles el horario de atención en los bancos será a las 10 AM y el cierre de acuerdo a cada institución. Dicha medida tiene la finalidad de disminuir en horas pico las congregaciones de personas en el transporte público.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que en el mediano y largo plazos se pretende impulsar el uso masivo de la plataforma CODI, para realizar pagos y recibir pagos digitales.

"Cualquier persona que tenga un teléfono celular y una cuenta bancaria puede utilizar el código, entonces lo que estamos buscando es disminuir el uso de efectivo, eso nos ayuda también al tema no solamente sanitario sino también de disminuir el robo a transeúnte y otro tipo de robos que hay en la ciudad y ahí pues habilitar desde los pequeños comercios , Orientar y darles la información, hasta también a las personas, de tal manera que se pueda utilizar el CODI que es de teléfono a teléfono en realidad y sin ninguna comisión", apuntó.

La mandataria capitalina agregó que la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de la Ciudad invitarán a las empresas a que de forma voluntaria hagan el pago de salarios a lo largo del mes, a fin de que no se concentren los días 15 y 30.