Las Secretarías de Salud (Sedesa) y de Obras y Servicios (Sobse) llevan a cabo la instalación de 16 módulos anexos a siete hospitales COVID-19, con el objetivo de brindar un espacio de descanso para el personal médico.
En estos lugares médicos podrán reposar unas horas ante las jornadas que cubren en los nosocomios debido a la emergencia sanitaria.
En un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México informó que cada módulo se acondicionó con tres camas individuales en donde el personal de salud podrán dormir de dos a tres horas para después continuar con su labor de atención a casos por coronavirus (COVID-19).
Información relacionada: CDMX busca acuerdos con sectores económicos por horario laboral ante Covid-19
Detalló que son estructuras marca IKEA de 17.5 metros cuadrados cada una y son espacios de 5.68×3.32×2.83, con un mínimo de altura interior de 1.8 metros y un máximo de 2.7 metros.
La administración local refirió que al final de esta semana estarán disponibles para su uso 4 módulos en el Hospital General Tláhuac, Alcaldía Tláhuac; 2 en el Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente, Alcaldía Iztapalapa; y 2 en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo señaló que trabajan en otros 3 módulos en el Hospital General Enrique Cabrera, Alcaldía Álvaro Obregón; 2 en el Hospital General La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero; 2 en el Hospital General Belisario Domínguez, Alcaldía Iztapalapa; y 1 en el Hospital General Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza.
El gobierno capitalino recordó que además de estas instalaciones provisionales, cuentan con el apoyo de 219 hoteles distribuidos en las 16 alcaldías para que cualquier trabajador de salud pueda ocupar una de sus habitaciones de manera gratuita y descansar el tiempo que necesite.