El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que durante la temporada de lluvias los tiempos de traslado en la red pueden incrementarse al doble, tanto en líneas superficiales como elevadas, pues debido a la presencia de precipitaciones la velocidad de los trenes se reduce a la mitad.
En este sentido el organismo llamó a los usuarios a tomar sus previsiones y planear con antelación sus trayectos.
Información relacionada: Condonará Metro renta de junio a locatarios de la red que cerraron por Covid-19
En un comunicado también pidió a la ciudadanía resguardar debidamente sus paraguas, a fin de evitar que caigan a las vías, ya que objetos metálicos como éste o celulares, bastones, relojes y basura como latas o bolsas de frituras pueden ocasionar afectaciones a las instalaciones fijas o material rodante, lo que repercute en cortes de corriente, interrupción y retrasos en el servicio.
De igual forma, el Metro exhortó a los pasajeros a mantenerse alertas y cuidadosos al caminar por las escaleras fijas y eléctricas, aún más si van acompañados de niños o adultos mayores, a fin de evitar accidentes.
En este contexto recordó que en coordinación con las 16 alcaldías se han realizado trabajos de desazolve en zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones, al exterior de diversas estaciones que personal de Protección Civil del STC tiene identificados como puntos susceptibles, a fin de prevenir el ingreso de agua a las instalaciones en días de lluvia.
En coordinación con las 16 alcaldías de la CDMX, se realizan trabajos de desazolve en zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones así como al exterior de diversas estaciones detectadas por personal de Protección Civil a fin de evitar el ingreso de agua a las instalaciones. pic.twitter.com/ohWNZ7dVJP
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 24, 2020
Señaló que además se lleva a cabo la supervisión y mantenimiento en los cárcamos, rejillas de ventilación, sello de filtraciones, entre otros dentro de la Red del Metro.
Asimismo refirió que se efectuó la impermeabilización de azoteas en las estaciones Viaducto Línea 2 y La Paz Línea A; así como la inyección de mil litros de uretano hidrofóbico para el sello de filtraciones en los tramos subterráneos: Balderas-Tacubaya, Línea 1; Hidalgo-San Antonio Abad, Línea 2 y Garibaldi-Doctores, Línea 8.
Para el sellado de filtraciones se realizó la inyección de mil litros de uretano hidrofóbico en los tramos subterráneos: Balderas-Tacubaya, Línea 1; Hidalgo-San Antonio Abad, Línea 2 y Garibaldi-Doctores, Línea 8. pic.twitter.com/6hEgvroQaK
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 24, 2020
Además, el desazolve concluido del drenaje interior del cajón subterráneo (canal cubeta) en los tramos Pantitlán-Tacubaya, Línea 1 y Cuatro Caminos-Cuitláhuac, Línea 2, labor que continúa en ésta hasta llegar a Pino Suárez.