La Ciudad de México incrementará casi en un 500% la capacidad de procesamiento de pruebas diagnósticas de Covid-19 en el laboratorio estatal de la capital y realizará mil pruebas por día, lo que significa que se harán diariamente 2 mil 700 mil pruebas para detectar la enfermedad.
Al presentar los avances del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus Contactos, presentado hace 10 días, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark dijo que esta capacidad se alcanzará en las siguientes dos semanas.
*Información relacionada: CDMX registra 67 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19
"Quiero recalcarles que en la ciudad se han hecho cerca de 100 mil pruebas de Covid desde que inició la pandemia, de las cuales, más de un tercio, de hecho casi pegándole al 40% se han hecho en las últimas tres semanas. Que refleja este incremento de rastreo de contactos y un énfasis mucho más fuerte en el diagnóstico y romper las cadenas de contagios. Además quisiéramos comentarles que en las siguientes semanas este número se debe ver incrementado de manera importante, en las siguientes dos semanas vamos a incrementar en casi 500% el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México", expuso.
El funcionario detalló que actualmente la Secretaría de Salud de la Ciudad de México toma alrededor de 10 mil 342 pruebas a la semana, dependencia que llegará a 19 mil pruebas a través de los 117 centros de salud.