Nayeli Tapia es madre soltera y se gana la vida como comerciante en el espacio público, asegura que antes de la pandemia vivía al día con sus ventas.
Hoy, su situación es precaria, al grado que a veces no le alcanza para llevar los tres alimentos a casa, por lo que la despensa que recibió este martes, le ayudó para salvar al menos una semana más, ya que las autoridades al igual que a muchas personas, los dejaron a su suerte.
*Información relacionada: PAN propone coalición a MC y PRD para 2021; en lo federal no va con el PRI
Al igual que Nayeli, más de mil comerciantes de vía pública recibieron de la activista y dirigente social Diana Sanchez Barrios los kits de ayuda alimentaria, los cuales fueron donados por Israel Betanzos, presidente del PRI de la Ciudad de México.
La dirigente de ProDiana recriminó que tanto el Gobierno Federal como local, haya olvidado a uno de los sectores más vulnerables como son los que viven al día y de la venta de productos en la calle, por lo que en próximos días habrá una segunda entrega de apoyos en especie.
Destacó a sus agremiados que preparan el regreso a las calles con todos los protocolos de sanidad y ordenamiento, y subrayó que será de manera pausada en diversas zonas, detalló la organización que encabeza la activista.
Para recibir las despensas en Plaza San Rafael, en la colonia del mismo nombre, se formaron con amplia distancia, uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.
La asociación Prodiana AC, presidida por Diana Sanchez Barrios ha entregado durante la pandemia en siete ocasiones recursos económicos y también en especie como son despensas.