La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que una vez que el congreso capitalino, en sesión extraordinaria del próximo viernes, apruebe o no las reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, darán a conocer los detalles sobre los ajustes al presupuesto debido a la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa, la mandataria local adelantó que analizan apoyar a ciudadanía y empresas, a través de un esquema de condonaciones.
*Información relacionada: PAN en Senado va por Mesa Directiva; en San Lázaro no se admitirán "morenitas"
"Estamos buscando unos apoyos que pudieran funcionar de condonaciones de recargos en impuestos y demás que pudieran ayudar a la población y a las empresas también para sortear esta difícil crisis que se ha estado viviendo, ya lo informaríamos después de que se apruebe la ley o de que no se pruebe dependiendo de la situación del Congreso aunque creo que la gran mayoría están de acuerdo", expuso.
La funcionaria agregó que como parte de las modificaciones al presupuesto 2020 algunas obras cuya conclusión estaba proyectada para diciembre, se aplacen hasta el primer y segundo trimestre del próximo año.
"Les pongo un ejemplo, íbamos a terminar para diciembre los 300 pilares, este año van a ser 260 pilares y para abril pensamos concluir los 300, nos quedarían 40 para el próximo año; el trolebús elevado que originalmente se iba a terminar en diciembre y que tuvo un retraso en la licitación porque al principio quedó desierta, también en lugar de terminarlo en diciembre pensamos que se inaugura en marzo del próximo año, ajustes solamente de algunos meses para las metas que nos planteamos este año", declaró.
Asimismo la jefa del ejecutivo local señaló que la próxima semana se presentará el programa de reactivación económica para la Ciudad de México.