Al concluir el primer día de la etapa denominada como nueva normalidad en la ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población a que se mantenga en casa y en caso de no ser así, respetar las medidas de higiene y sana distancia, pues recordó que seguimos en semáforo rojo, lo que significa que el riesgo de contagio de Covid-19 es elevado.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy lunes 1 de junio.#ProtégeteYProtegeALosDemás#JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/kbNmu6o9hK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 2, 2020
En un video mensaje la mandataria capitalina enfatizó que para cambiar de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico es necesario que disminuyan el número de personas hospitalizadas.
"Los contagios de hoy si son graves se ven reflejados en camas hospitalarias dentro de 10 o 15 días, es por ello que los invito a que sigamos siendo conscientes, responsables, si podemos mantengámonos en casa y si tenemos que salir recuerden utilizar adecuadamente el cubrebocas, tener gel para limpiarse las manos continuamente y mantenerla sana distancia", indicó.
Información relacionada: Aumentan número de personas hospitalizadas por Covid-19 en CDMX
La funcionaria también pidió a quienes tengan síntomas leves aislarse y enviar un mensaje de texto por celular al 51515 o llamar a Locatel.
"Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios, recuerden que del cuidado y la responsabilidad que tengamos dependerá ir moviéndonos al semáforo naranja, sé que es difícil pero es lo necesario, juntos vamos a salir adelante", acotó.