Invita Sheinbaum a ser responsables para pasar a semáforo naranja

“Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios", dijo a través de un video publicado en redes sociales.

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum / Especial
Escrito en NACIONAL el

Al concluir el primer día de la etapa denominada como nueva normalidad en la ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población a que se mantenga en casa y en caso de no ser así, respetar las medidas de higiene y sana distancia, pues recordó que seguimos en semáforo rojo, lo que significa que el riesgo de contagio de Covid-19 es elevado.

En un video mensaje la mandataria capitalina enfatizó que para cambiar de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico es necesario que disminuyan el número de personas hospitalizadas.

"Los contagios de hoy si son graves se ven reflejados en camas hospitalarias dentro de 10 o 15 días, es por ello que los invito a que sigamos siendo conscientes, responsables, si podemos mantengámonos en casa y si tenemos que salir recuerden utilizar adecuadamente el cubrebocas, tener gel para limpiarse las manos continuamente y mantenerla sana distancia", indicó.

Información relacionada: Aumentan número de personas hospitalizadas por Covid-19 en CDMX

La funcionaria también pidió a quienes tengan síntomas leves aislarse y enviar un mensaje de texto por celular al 51515 o llamar a Locatel.

"Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios, recuerden que del cuidado y la responsabilidad que tengamos dependerá ir moviéndonos al semáforo naranja, sé que es difícil pero es lo necesario, juntos vamos a salir adelante", acotó.