Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la campaña "Quédate en casa, Quédate vivo" es autoritaria y pidió que fuera retirada, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que su administración autorizó dicha iniciativa a una "asociación" (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas) que donó su trabajo.
En conferencia de prensa la mandataria capitalina anunció que será modificado el mensaje de esta campaña, conforme a la cultura democrática de la ciudad y enfocado a la concientización de la ciudadanía, pues la jornada nacional de sana distancia está establecida hasta el próximo 30 de mayo.
Información relacionada: GCDMX propone festejar Día de la Madre el 10 de julio
"Es una asociación que solicitó permiso para poder poner en distintos lugares de la ciudad, coincido con el presidente de que hay mensajes que son ofensivos y que no corresponden con la cultura democrática de la ciudad, entonces estamos hablando con ellos, por un lado agradecerles porque es una labor que la hacen sin cobrar y mucho menos si no de su trabajo, pero sí creo que tiene que haber un mensaje un poco distinto, entonces vamos hablar con ellos para que se modifiquen y siga más bien una campaña de concientización hacia la ciudadanía en todo este periodo que todavía tenemos", apuntó.
La funcionaria negó que hubiera habido dolo por parte de la asociación que lanzó dicha campaña.
Refirió que se les pedirá que los mensajes sean propositivos, toda vez que el comportamiento de los habitantes de la ciudad durante esta emergencia sanitaria ha sido ejemplar.
#EnVivo \ud83d\udd34\ud83d\udcf9 #Videoconferencia de prensa. Información para este 10 de mayo, #DíaDeLasMadres. Lo más importante es #QuédateEnCasa. Aquí presentamos alternativas para ello. \ud83d\udc47 https://t.co/MzPCkxdNFT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 6, 2020
"Yo creo que no hubo mala fe sino una visión y estamos hablando con ellos para que cambie por completo algunos de los mensajes, son más bien propositivos y vamos a buscar que todo sea propositivo, yo creo la gran mayoría de los habitantes de la ciudad han estado conscientes, responsables en estas medidas, yo diría ha habido un comportamiento ejemplar, hay sus excepciones siempre y hay que ser coincidentes, concordantes con la vida democrática de la ciudad", puntualizó.