Instalarán zonas de aislamiento para pacientes con síntomas leves de Covid-19 en CDMX

Esta medida forma parte de la implementación del Plan DN-III y Plan Marina para dar atención a las personas con Covid-19.

El gobierno de la Ciudad de México prepara carpas en los nueve hospitales Covid de la red local / Gobierno de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México contará con dos centros de aislamiento para personas enfermas de Covid-19 que presenten síntomas leves y que prefieren mantenerse fuera de sus domicilios con la finalidad de no contagiar a sus familiares.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que esta medida forma parte de la implementación del Plan DN-III y Plan Marina para dar atención a las personas con Covid-19, con lo que se ampliará en mil 140 camas la capacidad hospitalaria de la capital para enfrentar el pico de la epidemia que se espera sea entre esta y la próxima semana.


Información relacionada: Prepara GCDMX carpas de información para hospitales Covid-19

"Estarían aportando lo que ellos llaman Centros de Aislamiento que estarían en dos zonas y que son para personas que tiene síntomas leves o que prefieren no quedarse en su casa y solicitan quedarse en estos espacios de la Secretaría de Marina que hay una cerca del Aeropuerto y el otro cerca de la Universidad Naval, donde se estudia medicina y enfermería y éstos serían entre ambos 800 espacios de aislamiento donde la gente puede ir a convalecer si no tiene la enfermedad grave", dijo.

Asimismo la funcionaria anunció que esta semana se sumarán los hospitales de Xoco, General de Iztapalapa, Balbuena y Rubén Leñero para atender pacientes con Covid-19, además del Enrique Cabrera, Belisario Domínguez, General de Tláhuac, el Pediátrico de la Villa y Ajusco medio.

Por otra parte la jefa del ejecutivo local negó que en su administración haya corrupción en la adquisición de insumos médicos para la atención de personas enfermas de Covid-19, pese a la especulación que existe en el mundo.

Aseguró que la Secretaría de la Contraloría está revisando las compras de forma permanente, luego de en redes sociales circuló información que señalaba que el gobierno capitalino compró equipos de protección para personal médico a sobreprecio.