El Instituto de Verificación Administrativa ha realizado, del 26 de marzo al 2 de mayo, 8 mil 893 revisiones a establecimientos mercantiles ubicados en las 16 alcaldías, que deben permanecer cerrados por no ser considerados esenciales.
El INVEA detalló que el personal especializado en funciones de verificación visitó 98 establecimientos ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc, entre los que se encontraban 96 giros no esenciales, mismos que fueron apercibidos y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
Seguimos con los recorridos para supervisar el cierre de establecimientos que por disposición oficial deben suspender actividades. Asimismo, exhortamos a los comercios esenciales a respetar las medidas de #SanaDistancia. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/R38ZdppyEx
— INVEACDMX (@inveacdmx) May 3, 2020
Información relacionada: Reporta GCDMX 14 casos de Covid-19 en mercados de la ciudad
En un comunicado el instituto, visitó un restaurante para revisar que solo ofrecieran el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio; y un comercio de giro esencial fue exhortado a respetar las medidas de sana distancia.
Asimismo el INVEA recorrió nuevamente el perímetro del Centro Histórico, en donde se apercibieron 24 establecimientos que se encontraron abiertos, mismos que procedieron al cierre de manera voluntaria; y 12 restaurantes fueron visitados para constatar que solo ofrecieran servicio para llevar o con entrega a domicilio.
Señaló que 3 mil 905 de los comercios se encontraban cerrados al momentos de la visita, en tanto que tres mil 973 decidieron dejar de prestar servicios de manera voluntaria y 957 fueron apercibidos para cumplir medidas de sana distancia.