Comisión de Vendedores Ambulantes, Fijos y Semifijos, realizaron una protesta y anunciaron que se quedarán en plantón frente a Palacio Nacional, por la falta de apoyo del gobierno de Mexico con miles de familias y trabajadores que han sido ignorados en torno a los apoyos para los más necesitados en el actual contexto de la pandemia por COVID-19.
Realizaron una protesta, ya que consideraron que no hay compromiso para los trabajadores del espacio público y pese a que han solicitado ser incluidos en los padrones de beneficiarios, sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.
Información relacionada: Meseros mexiquenses protestan en Palacio Nacional; demandan apoyos económicos
Mencionaron que la paralización de actividades por la extensión del contagio por el Coronavirus, sus ingresos también se desplomaron y es por ello que piden al Gobierno de Mexico que cumpla su compromiso de ayudar a los más necesitados.
El dirigente de esta agrupación, Antonio Fernández, optó por radicalizar su postura y se cosió los labios frente a la puerta mariana de Palacio Nacional.
Ante esta situación, personal de atención ciudadana del Ejecutivo Federal atendieron a los inconformes y propusieron una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría del Bienestar.
El dirigente y una comisión se trasladó a esa dependencia, pero advirtieron que de no encontrar una solución a su petición, volverán a movilizarse e incluso con mayor radicalidad.
@amarilloalarcon