A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, permanecerán apagados los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores distribuidos en la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En un comunicado el organismo señaló que esta medida se suma a las acciones implementadas durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19.
A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red; como una medida más ante la contingencia. pic.twitter.com/FdOW8oYFWs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 7, 2020
Información relacionada: En dos o tres semanas, México entraría en fase tres de contagios: SSa
Detalló que con ello se busca prevenir contagios de esta enfermedad, por lo que agradeció la comprensión de los usuarios, pues se trata de una recomendación hecha a nivel mundial.
Asimismo, el Metro exhortó a la población a quedarse en casa, "el reto es no contagiar y no contagiarse"; continuar e intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado en el Metro como usar gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca; así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el transporte público.