Los gobiernos capitalino y del Estado de México acordaron instalar mesas de trabajo con los meseros que se manifestaron este lunes en Palacio Nacional para demandar apoyos económicos durante la contingencia sanitaria.
Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que recibieron a este sector de trabajadores de la industria restaurantera, de los cuales el 87% reside en el Estado de México y 13% de la ciudad.
Información relacionada: Más del 93% de negocios del Centro Histórico han cerrado por Covid-19
El funcionario refirió que durante la actual emergencia los meseros se quedaron sin empleo, pues suspendieron eventos y se cerraron lugares donde trabajaban de manera eventual.
Indicó que a decir de los manifestantes los patrones con los que colaboraban se deslindaron de cualquier corresponsabilidad en su atención, aunado a que por su condición de trabajadores eventuales, no cuentan con seguro social o alguna prestación.
Durante la reunión presidida por la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, también estuvieron representantes de las secretarías de Desarrollo Económico; y de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.