Luego de que se diera a conocer 322 contagios de Covid-19 entre trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como 32 defunciones a causa de esta enfermedad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que haya fallado o el protocolo de detección de esta enfermedad entre quienes siguen laborando.
En conferencia de prensa virtual la mandataria capitalina aseguró que los brotes que se han dado entre trabajadores del Metro y policías, áreas con mayor número de contagios, solo por debajo de la Secretaría local de Salud, fue por un compañero asintomático.
En este sentido dijo que se seguirán reforzando las medidas de protección para los servidores públicos que siguen trabajando en esta contingencia sanitaria.
Información relacionada: Instala Gob-CDMX puesto de mando en el C5 para atención por Covid-19
"Desde nuestra perspectiva no ha fallado el protocolo, más bien fueron casos de algún asintomático hace tiempo que aún con todas estas medidas llegó a contagiar a algunos otros compañeros pero todos los días estamos revisando con todas las áreas y si hay algún trabajador obviamente que quiera mayor información o solicite pues ahí en las distintas áreas que están operando actualmente pero en la policía hemos se han entregado cubrebocas, caretas, guantes, se ha estado dando la información a los policías y en el caso del metro y salud también", declaró.
<
La funcionaria adelantó que en cuanto llegue el equipo de protección médico también se distribuirá en el resto de los hospitales que no atienden Covid-19.
Y es que de acuerdo al gobierno capitalino, de los 322 casos confirmados de Coronavirus, el sector salud registra 160, seguido del Metro con 92; y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 49.