CDMX aplica programa 'Hoy No Circula' a todos los autos

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará cinco medidas extraordinarias de la Fase 3 por la pandemia del coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que las autoridades federales decretaron la Fase 3 de la contingencia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México emitió cinco medidas más para enfrentar la epidemia y tratar de disminuir el riesgo de contagio.

De esta forma, a partir del jueves 23 de abril, se cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero. Serán las de menor demanda y el objetivo es que se aumente la frecuencia de paso de estos transportes para evitar aglomeraciones en las estaciones de mayor demanda, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un video difundido en redes sociales, la mandataria capitalina informó que a la par se aumentará la frecuencia de corridas tanto de los autobuses de RTP como del transporte concesionado.

Información relacionada: SSa anuncia el inicio de fase 3 por Covid-19 en México

Asimismo indicó que el Hoy No Circula será obligatorio para todos los vehículos, sin excepción. La medida que entrará en vigor el próximo jueves, explicó, busca balancear en los días de la semana las salidas esenciales de la población.

"Se establece como obligatorio, a partir de jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas", expuso.

La jefa del Ejecutivo local refirió que también se aumentarán las labores de sanitización de espacios y transporte públicos.

De igual forma, puntualizó que se intensificará la verificación de empresas que están incumpliendo con la suspensión de actividades, establecida en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Sheinbaum Pardo enfatizó que "no habrá toque de queda ni multas a las personas", pues, dijo, apelará a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, tanto de los habitantes de la ciudad como de quienes la visitan.

En este sentido reiteró el llamado a la población para respetar el confinamiento domiciliario, así como las medidas de sana distancia.