El Sistema de Transporte Colectivo (STC) condonará el pago de la renta correspondiente a los meses de abril y mayo a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, quienes suspendieron sus actividades por la emergencia sanitaria.
Y es que hace dos semanas que el organismo ordenó el cierre temporal de los establecimientos de giros no esenciales, había informado que el pago de las contraprestaciones solo se iba a diferir de manera proporcional durante mayo, junio y julio.
Información relacionada: Usuarios cumplen a medias disposición de cubrebocas obligatorio en el Metro
En un comunicado el Metro puntualizó que la condonación aplicará únicamente para los locatarios que se encuentran al corriente en el pago de la contraprestación al mes de marzo de 2020, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.
Detalló que de un aproximado de tres mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, el 85% cerraron a partir de la disposición sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril.
Dicho porcentaje es el mismo que se verá beneficiado con el acuerdo publicado por el STC en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este viernes 17 de abril.
En tanto el 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen, deberán cubrir la contraprestación de manera habitual.