Ante la pérdida del empleo y la fuente de ingresos por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19, la organización Nosotrxs instaló un centro de acopio de despensas para apoyar a grupos vulnerables.
Se entregarán despensas con los productos de la canasta básica a trabajadoras del hogar, repartidores por aplicación y personas en situación de calle.
"La crisis provocada por el Covid-19 profundiza las desigualdades históricas que vivimos en México, poniendo en grave riesgo a quienes menos tienen.
Información relacionada: México desarrolla dos prototipos de respiradores ante Covid-19
Nosotrxs lleva tres años trabajando de la mano con trabajadoras del hogar, personas privadas de su libertad, personas en situación de calle y más recientemente con trabajadores digitales, repartidores y conductores vía app, y hace suyo los llamados de auxilio de estas comunidades para brindarles un apoyo temporal", explicó.
El plan de trabajo está dividido en la compra de productos al mejor precio disponible en el mercado, donde se utilizará el dinero recaudado de las donaciones y que se transparentarán en la página web.
Luego, el acopio de productos por los colectivos #NiUnRepartidorMenos y Acopio en Bici; el armado de despensas en las oficinas; la conformación de un padrón de necesidades con el apoyo de organizaciones e iniciativas como Mi Trabajo Cuenta, CACEH, SINACTRAHO, AVU y #NiUnRepartidorMenos.
Finalmente, la entrega a través de repartidores y ciclistas a las personas necesitadas, manteniendo medidas de seguridad sanitaria e higiene.
La organización también solicitó la colaboración de la población para donativos en especie, los interesados pueden ingresar a la página especial para comprar los productos a menor precio disponible en el mercado.