Empresarios del sector hotelero de la Ciudad de México ofrecieron al gobierno capitalino alojamiento para médicos y enfermeras que trabajan en la atención de Covid-19, con la finalidad de resguardar su integridad física de quienes vivan lejos de sus centros de trabajo o quieran evitar riesgo para sus familias debido a su labor.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que también la iniciativa privada aportó un hospital provisional para atender la emergencia, cuyos detalles se darán a conocer en los siguientes días.
"Hoteles, se está pensando, hay un grupo de hoteleros que se ha acercado a nosotros para que puedan sobre todo pasar la noche o durante el periodo, médicos y trabajadores de la salud, de tal manera que a la mejor no tengan que regresar a su casa sino que puedan tener estos espacios adecuados, estamos ya trabajándolo con ellos", dijo.
Información relacionada: PAN pide medidas urgentes para evitar más desempleo en la CDMX
Respecto a las agresiones verbales y físicas que han sufrido médicos y enfermeras en la Ciudad de México, la funcionaria hizo un llamado a la población a respetar al personal médico, quienes son los héroes en la emergencia por Covid-19.
En este sentido anunció que la seguridad en los hospitales capitalinos será reforzada, especialmente en las 4 unidades que fueron reconvertidas para la atención de Covid-19.
"Hemos reforzado sobre todo los hospitales Covid-19 y se va a ir reforzando poco a poco el resto de los 32 unidades hospitalarias que tiene el Gobierno de la Ciudad de México. Aunque no sean hospitales Covid-19 es importante que estén protegidos, estamos en eso y dándoles todo el apoyo que requieran", apuntó.
Asimismo dio a conocer que la reconversión en el Hospital de Especialidades "Dr. Belisario Domínguez", Hospital General en Álvaro Obregón "Dr. Enrique Cabrera", Hospital General en Tláhuac "Dra. Matilde Montoya" y el Hospital Pediátrico de la Villa, está lista.
Dijo que estiman que se destinarán alrededor de 2 mil millones de pesos entre recursos propios y federales para la emergencia, entre compra de equipo y contratación de personal médico.