El Instituto de Verificación Administrativa continúa con la suspensión temporal de negocios que no sean prioritarios y deban cerrar por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Al realizar recorridos en el perímetro del Centro Histórico, en donde se revisaron 12 establecimientos mercantiles, entre los que se encontraban 11 restaurantes, se determinó que contaban con el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio, mientras que el bar cerró sus instalaciones de manera voluntaria.
Información relacionada: "Más miedo al hambre que al Covid", dicen comerciantes de la Lagunilla
El Invea realizó 96 visitas a establecimientos en ocho alcaldías; 74 de estos establecimientos eran restaurantes, en los cuales se constató que contaran con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio. Los 22 establecimientos restantes pertenecían a diversos giros y, ante el exhorto de la autoridad, accedieron a suspender sus actividades voluntariamente.
En los recorridos participaron 18 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en nueve binomios. Las alcaldías en donde se llevaron a cabo dichas actividades fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra "Covid 19" y contestar unas preguntas para recibir orientación e información.