El Gobierno capitalino reforzará la seguridad en los hospitales de la Ciudad de México, tras la agresión que sufrió personal médico del Hospital Regional de Zona 48 del IMSS, donde los familiares de una persona que falleció por Covid-19 golpeó y amenazó de muerte al personal de salud.
En conferencia de prensa la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez lamentó los hechos y dijo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de determinar el número de elementos de la corporación que se enviarán para fortalecer la vigilancia en las unidades médicas.
*Información relacionada: Sube a 194 cifra de fallecidos en México por Covid-19
"Estamos muy preocupados y lamentamos estos hechos. Y, efectivamente, se va a reforzar la seguridad de estos lugares, porque es muy lamentable que ocurran con las personas que están velando por nuestra salud, que están velando por la salud de la ciudadanía, que ocurran este tipo de situaciones. Yo creo que en el transcurso del día va a hacer un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar a conocer cómo se va a reforzar la seguridad en los hospitales de la Ciudad de México", apuntó.
La funcionaria aclaró que las medidas de seguridad se fortalecerán únicamente al exterior de los hospitales.
En este sentido la secretaria de Gobierno pidió a las familias que pasen por momentos difíciles a causa de la pandemia de Covid-19, valorar el trabajo de los médicos y las enfermeras que están en los hospitales combatiendo esta enfermedad.
Asimismo refirió que como parte de la emergencia sanitaria se lleva a cabo el retiro de comerciantes ubicados en las inmediaciones de los hospitales. Agregó que en donde más se ha avanzado con esta medida es en el Hospital General ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y en la zona de hospitales de Tlalpan.