Actividad y calma en #UnDiaSinMujeres

Un Día Sin Mujeres tiene las calles de la Ciudad de México y la zona conurbada con cierta tranquilidad.

Escrito en NACIONAL el

Un Día Sin Mujeres tiene las calles de la Ciudad de México y la zona conurbada con cierta tranquilidad, en lo que a movilidad vehicular se refiere.

Sin embargo en espacios públicos la actividad es cotidiana como Plaza de la Constitución, Plaza de Santo Domingo, la Alameda Central y el Monumento a la Revolución, así como diversos parques públicos.

En la zona centro, contrasta los edificios públicos y los de la iniciativa privada, como tiendas y comercios, bodegas.

Información relacionada: "Un día sin nosotras", la protesta por la violencia de género

En los primeros es notable la ausencia de mujeres como en la Cancillería, la Fiscalía General de Justicia capitalina, el Tribunal Superior de Justicia, incluso las taquillas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y las oficinas del Registro Civil.

En tanto, en tiendas y comercios del Centro Histórico la presencia de la mujer es amplia y algunas aseguran que si bien están al tanto de sus espacios, también se unen a la condena de la violencia de género y el machismo.

"Vine a trabajar porque de lo contrario me descontarían mi salario, aunque si nos dieron esa posibilidad de faltar, pero estamos apoyando con un distintivo y blusa morada para externar nuestra indignación por la violencia hacia las mujeres; nuestra presencia es muy importante en todos los aspectos de la vida, que no quepa duda", apuntó Elsa, vendedora en una tienda de artículos para dama.

En las calles también es común ver a mujeres policías como el cruce del Eje Central y José Maria Izazaga, donde una mujer realiza labores de seguridad vial.

En las calles también se observa a mujeres con labores de chofer en taxis y vehículos de aplicaciones, otras limpiando parabrisas, y en la recolecta de basura.

Sin duda la actividad contidiana se ve disminuida a diferencia de cualquier otro inicio de semana.