La recién nacida que el pasado martes fue rescatada en Iztacalco luego de que presuntamente fue arrojada en medio de dos paredes por su mamá, se encuentra estable y se mantiene internada en el hospital pediátrico de esa alcaldía.
En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud, explicó que se encuentran optimistas, toda vez que la menor no requirió una unidad de cuidados intensivos neonatales.
Información relacionada: ERUM rescata a bebé atrapado entre muros en CDMX
"Está estable, está en el pediátrico de Iztacalco, como ustedes saben es una pequeñita que la rescataron prácticamente recién nacida, la encontraron deshidratada, con raspones leves, hipotérmica pero está bien, ni siquiera requirió una unidad de cuidados intensivos neonatales, entonces estamos muy optimistas por su mejoría", puntualizó.
Al ser cuestionada sobre si estaban en comunicación con la familia de la recién nacida, la funcionaria afirmó que se encuentran en el proceso de localización de la madre, pero dijo no contar con mayor información.
"En relación a la bebé, no tenemos más información; la reportaron y fue rescatada por Erum y Bomberos y la trasladaron al hospital pediátrico de Iztacalco, entonces se está buscando a la mamá pero no hay más información y como ya señalaba su salud está progresando favorablemente", comentó.
El pasado martes, presuntamente una joven arrojó a su bebé en el espacio que había entre sus muros, en la calle de Tomás Vázques, entre Santiago Ramón y Cajal y Avenida Santiago, en la colonia San Pedro, en Iztacalco.