La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que no participará en el movimiento denominado “Un día sin nosotras“, a efectuarse el próximo lunes 9 de marzo.
En entrevista, la mandataria capitalina aclaró que por su encargo acudirá a laborar. Sin embargo, expresó su solidaridad con las mujeres que participarán en el paro, al tiempo que recordó que no habrá represalias para las trabajadoras del gobierno capitalino que no acudan ese día.
*Información relacionada: Confirma Sheinbaum que mantendrá sus informes de gobierno trimestrales
"Yo voy a venir a trabajar, soy Jefa de Gobierno y tengo que estar atendiendo la ciudad, pero como lo dije, me solidarizo, y además todas las mujeres que trabajan en el Gobierno de la Ciudad, con excepción de algunas áreas que son muy operativas y que se trabajaría con ellas, se dialogaría; puedan faltar y no se va a tomar ninguna represión ni nada, al contrario, ya publicamos en la Gaceta que no les va a ser descontado el día", puntualizó.
Cabe recordar que hace unos días la jefa de Gobierno anunció que no habría descuentos ni represalias para las trabajadoras que decidan participar en el paro nacional de mujeres, instrucción que fue girada a las 16 alcaldías y a toda la estructura de gobierno.