Con el objetivo de constatar que se mantengan sin operaciones los establecimientos mercantiles a los que la semana pasada se les ordenó su cierre derivado de la contingencia por Covid-19, el pasado viernes el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó un operativo en 383 negocios.
La dependencia capitalina informó que como resultado de esta revisión, 23 suspendieron actividades voluntariamente y se implementó medida cautelar en un bar, mientras que el resto se encontraban cerrados y sin operación alguna.
En cumplimiento al acuerdo establecido en la Gaceta Oficial de la #CDMX, de fecha 23 de marzo de 2020, este viernes continuamos con las acciones para vigilar que los establecimientos referidos en dicho acuerdo dieran cumplimiento al cierre temporal de actividades.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/Ecm4RVkICN
— INVEACDMX (@inveacdmx) March 28, 2020
Detalló que entre los establecimientos revisados se encontraban 291 salones de fiestas, 54 bares, un centro nocturno, un antro, 19 gimnasios, 15 centros de diversión de juegos y dos billares.
Asimismo, indicó que se apercibieron cuatro centros religiosos, mismos que suspendieron sus actividades de manera voluntaria.
En el operativo participaron 50 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 25 binomios.
De acuerdo con el INVEA, estas inspecciones continuarán a efecto de que los negocios considerados en el "Primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas", den cumplimiento al cierre temporal de actividades y con ello colaborar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de la población.