Luego de que algunas empresas anunciaron que mantendrían los salarios de sus trabajadores durante la contingencia sanitaria por Covid-19 y que algunas instituciones bancarias dieron a sus clientes facilidades de pago de sus créditos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum opinó que en esa medida la ciudadanía puede responder y decidir dónde comprar o tener sus ahorros, pues algunas otras compañías no han implementado ese tipo de acciones.
"Pues mi opinión es que a las empresas solidarias con esta situación hay que apoyarlas más y a las menos solidarias hay que apoyarlas menos, cada individuo, cada ciudadano tiene la libertad de tomar la decisión de a dónde va, de dónde compra, en dónde tiene sus ahorros, etcétera. Y es un llamado de nuevo, en este momento necesitamos estar unidos y solidarios, eso es algo fundamental", puntualizó.
La mandataria capitalina reiteró el llamado a los empresarios a ser solidarios con sus trabajadores.
Información relacionada: Covid-19 infecta a más de 413 mil personas y mata a 18,433 en el mundo
Señaló que si bien a todos nos preocupa el tema económico, es importante ser responsables y adoptar las medidas de contención de la pandemia de Covid-19. Confió en que las acciones sanitarias y la solidaridad que muestra la ciudadanía ante las emergencias permitirán superar lo antes posible la emergencia.
"En este caso es un llamado a las empresas para que sean solidarios con sus trabajadores, que mantengan los ingresos y que también mantengan todas estas medidas de orientación, todos cómo lo mencionó hoy el Subsecretario López Gatell, lo ha dicho en muchas ocasiones todos estamos preocupados por la economía evidentemente queremos tomar medidas muy responsables que afectan lo menos posible pero también es muy importante que tomemos el tema del Covid-19 con toda responsabilidad y que salgamos lo mejor posible, yo estoy segura que el país lo va a hacer y que en la Ciudad lo vamos a hacer", expresó.
Asimismo Sheinbaum Pardo apeló a la responsabilidad de los capitalinos para que se puedan contener los contagios de Covid-19.