Los trabajadores del Hospital especializado en Traumatología y Ortopedia cerraron por cerca de dos horas Calzada de las Bombas, y señalaron que han recibido casos sospechosos de coronavirus y no han contado con los insumos para atenderlos y evitar que los contagien, afirmó el enfermero Armando Huerta.
Los médicos, enfermeras y camilleros explicaron que no tienen claras las medidas para atender a los casos sospechosos y cuáles deben ser las medidas de higiene para evitar contagiar a los demás derechohabientes y a ellos, para "no convertirse en un transportador del virus y contagiar a sus familias".
En el Hospital Regional#2 del IMSS, personal del turno matutino (#médicos, enfermería, camilleros y administrativos) denuncia falta de equipo para trabajar: gorros, cubrebocas. Los camilleros dicen que no tienen protocolos para el ingreso de pacientes con #COVID\u30fc19. pic.twitter.com/Fbsa6fhc91
— Claudia Solera (@SoleraClaudia) March 23, 2020
Este fin de semana se registraron protestas de personal médico del IMSS en Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Jalisco.
Información relacionada: Descarta GCDMX que primer víctima de Covid-19 haya sido por contagio comunitario
Estás se unen a las de la semana pasada en los hospitales del IMSS de Tlatelolco, Gabriel Mancera y La Raza, en la Ciudad de México, a quienes les prometieron darles los insumos a la brevedad, lo mismo que ocurrió con el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.