Tras el colapso de techos laminados de la zona de hortalizas y flores de la Central de Abastos por la caída de granizo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que son cerca de 600 locatarios afectados a quienes apoyarán para que a la brevedad puedan reanudar sus actividades comerciales.
En conferencia de prensa, indicó que la Central de Abastos cuenta con seguros por lo que esperan que estos se puedan aplicar y con ellos se logre reconstruir la parte que se colapso por la "granizada atípica".
Información relacionada: Central de Abasto, la zona de la CDMX más vigilada por cámaras
“Se van a dar los apoyos y sobretodo que se pueda empezar a trabajar lo más rápido posible.Es importante que sepan que estaba asegurado, con lo que aporte el seguro van a poder resolver la reconstrucción de esta zona ", expresó.
Así la Central de Abastos pic.twitter.com/N0WNAELPrQ
— CENTELLA (@Marisol_Tea) March 22, 2020
La jefa de Gobierno afirmó que realizan el peritaje del colapso de las laminas de la Central de Abasto que está a cargo de un equipo del Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras.
Recordó que en la Central de Abastos se realizan obras de drenaje, agua potable y repavimentación, pero darán prioridad a la reconstrucción del laminado.