Autoridades capitalinas entregaron las obras de rehabilitación de Avenida Ceylán, en su tramo de avenida Maravillas a avenida Cuitláhuac, trabajos que forman parte de la renovación de la zona industrial de Vallejo.
En el acto protocolario la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que mediante la inversión pública y privada se busca mantener la vocación de esta área de Azcapotzalco que aporta 250 mil empleos a la ciudad.
La mandataria capitalina dijo que los trabajos que consistieron en la repavimentación, así como en la sustitución de la red de agua potable y tratada, está encaminada a que la industria de la zona sea limpia.
Información relacionada: Inaugura Sheinbaum deportivo Morelos y módulo Pilares en Cuajimalpa
"Esto va acompañado de inversión privada también, muchas industrias que ya se iban a ir de la ciudad, ya decidieron no irse y quedarse aquí en Vallejo para mantener el empleo y muchas otras están regresando y están viendo Vallejo como una parte muy importante de desarrollo. Ahora también queremos que haya ordenamiento del transporte de carga que no siga este desorden y esa es parte de este proceso y que también mejore la calidad de vida de todos los que viven alrededor de la zona industrial de Vallejo", apuntó.
Al respecto el secretario de Obras, Jesús Esteva detalló que se intervino una longitud de 4.2 kilómetros que incluyó la colocación de 75 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 22 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como la siembra de 100 mil plantas, arbustos y cubresuelos, y 77 árboles.
Además fueron sustituidos 17.7 kilómetros de las redes de agua potable, agua tratada y drenaje. En total el gobierno capitalino destinó para estos trabajos cerca de 250 millones de pesos.
Posteriormente la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) cuyo objetivo es potenciar la información, procesamiento y almacenamiento de datos, mediante la aportación de soluciones a los problemas que enfrenta la Ciudad de México.
El CDIT comenzará operaciones hasta el mes de septiembre u octubre y tuvo una inversión inicial de 7.5 millones de pesos.