Mujeres del campo ofrecen sus productos en el Zócalo capitalino

Las comerciantes, señalaron que la principal problemática que enfrentan en sus lugares de origen, es el “el coyotaje o intermediarismo".

Las mujeres del campo también hacen una muestra gastronómica con platillos regionales a bajo costo
Escrito en NACIONAL el

Mujeres del campo comercializan en la Plancha del Zócalo capitalino productos artesanales, así como hortalizas, verdura y fruta con precios a menor costo que en mercados públicos y supermercados.

Dicho acto se realiza como parte de las jornadas por el Día Internacional de la Mujer, de campesinas agrupadas en organizaciones del Frente Auténtico del Campo, cuya venta concluirá este miércoles.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Más de 10 millones de mujeres en el campo en abandono en materia de salud: FAC

Las mujeres del campo también hacen una muestra gastronómica con platillos regionales a bajo costo, a fin de que los visitantes puedan disfrutar de los productos que ellas y sus familias producen.

Foto: Especial

 

Señalaron que la principal problemática que enfrentan en sus lugares de origen, es el "el coyotaje o intermediarismo" y la falta de mercado para comercializar sus cosechas, como la fresa.

"Hay mucha competencia por ejemplo con la fresa, ahorita hay mucha competencia de fresa y el costo si es muy bajo, el costo a nosotros cuando nos evalúa es en diciembre, es un poquito más cara y hay algunos que la exportan a Estados Unidos y los \u2018coyotes\u2019 sin nos bajan mucho el precio de nuestro producto, en Michoacán si es muy económico el producto", puntualizó.

Foto: Especial

 

Además, enfatizaron, otro problema que enfrentan es la falta de programas productivos que alienten la producción, ante la baja de precios y mercado de venta.

Pidieron al gobierno federal y al de la Ciudad de México, les permita comercializar sus productos dos veces al mes en el Zócalo, a fin de generar un mejor ingreso y apoyar a las familias capitalinas a que adquieran los productos a un mejor precio.

Foto: Especial