Luego de posponer más de 4 ocasiones la entrega de los trabajos de reconstrucción en el Multifamiliar Tlalpan, debido al incumplimiento de las constructoras, autoridades capitalinas entregaron este sábado 9 de los 10 edificios de esta unidad.
Integrantes de Damnificados Unidos recibieron en silencio y con los puños en alto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ante los reclamos por la demora en los trabajos del edificio 3-C, recordó que se trabajó arduamente para que los afectados del sismo de septiembre de 2017 no tuvieran que endeudarse para recuperar su vivienda.
Información relacionada: Claudia Sheinbaum hace cambio en SEMUJERES
"Se trabajó muy duro para poder integrar un programa que tiene que ver lo que había antes, antes se planteaba el endeudamiento de los damnificados para poder regresar a sus casas, ya pasó un tiempo y eso ya se nos olvidó", comentó.
En tanto, los vecinos del Multifamiliar exigieron a la jefa de Gobierno concluir a la brevedad las obras pendientes, así como aprehender a quienes con corrupción ayudaron a entregar las obras con atraso.
"Funcionarios corruptos coludidos con empresas la pases han retrasado el regreso a casa de muchas y de muchos. Exigimos la pronta aprehensión y el juicio al prófugo Edgar Tungui Rodríguez", expuso una damnificada.
Previamente Sheinbaum Pardo hizo un recorrido por los nueve edificios entregados y escuchó algunos reclamos que aún tienen los vecinos sobre los inmuebles entregados.