Piden cesar criminalización contra "volanteros" del Centro Histórico 

Más de 400 hombres y mujeres exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, les permitan trabajar en la vía pública.

"Volanteros" iniciaron una jornada de protestas / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Promotores de servicios del Centro Histórico, llamados “volanteros” iniciaron una jornada de protestas ante los operativos policiales para retirarlos del espacio público.

Su retiro de diversas calles del primer cuadro ha generado que las ventas en algunos locales comerciales hayan disminuido hasta en un 20 por ciento.

Información relacionada: Crimen contra Fátima será castigado: Sheinbaum

Más de 400 hombres y mujeres exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, les permitan trabajar en la vía pública, ya que su actividad es legal y no tiene más interés que llevar el sustento a sus hogares.

Foto: Especial

 

Mencionaron que los oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) han desplegado acciones represoras, ya que en algunos casos mujeres y personas de la tercera edad han sido golpeados por tratar de evitar que los lleven al Juzgado Cívico.

Jaime Lemus, quien desde hace más de 5 años ha ofrecido sus servicios como promotor de ópticas en la calle Francisco I. Madero, y ahora se ve en la necesidad de "torear" a la autoridad para llevar recursos a sus familias.

"Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, lo hacemos de manera honesta, no molestamos a nadie y tampoco cometemos ningún delito.

Foto: Especial

 

"La policia llega en cualquier momento y más que ejercer su autoridad nos maltrata y remite al juez donde las cuotas o multas se pagan con más de 280 pesos y si no tenemos, nos llevan al torito pero siempre lo hacen con uso de la fuerza, a nuestros compañeros los golpean casi a diario", puntualizó.

Los inconformes realizaron un recorrido en Plaza de la Constitución; primero acudieron al gobierno de la ciudad y posteriormente a Palacio Nacional donde reiteraron que no son delincuentes y que intervengan para que los cuerpos de seguridad los dejen de criminalizar y les permitan ejercer su derecho al trabajo.

@amarilloalarcon