El abandono de los espacios de convivencia, como parques y áreas verdes, es una de las causas de la inseguridad que se vive actualmente en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante la inauguración del Parque Lago Alberto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina puntualizó que mediante el programa “Sembrando Parques”, se busca hacer de estos espacios lugares seguros, principalmente para mujeres y niñas.
Información relacionada: Pide Sheinbaum no politizar homicidio de Fátima
Refirió que por ese motivo se impulsa la recuperación de las áreas de convivencia públicas para que la población salga de sus hogares y se apropie nuevamente de éstos.
Agregó que su administración está pensando en las mujeres. Dijo que mucha de la violencia que las afecta se genera dentro del núcleo familiar, donde, indicó, se tiene que influir, así como en las calles para hacer de éstas espacios seguros.
En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo destacó que el Parque Lago Alberto consta de un área de 6 mil metros cuadrados que cuenta con Dios canchas de fútbol, juegos infantiles, un PILARES, casa de cultura y una bici escuela.
El funcionario dio a conocer que los recursos invertidos fueron de carácter privado como parte de un sistema de actuación por cooperación. Además, apuntó, que el parque fue adoptado por Grupo Modelo, empresa que se hará cargo de su mantenimiento.