La Fuerza Amplia de Transportistas se comprometió a mejorar el servicio y modernizar sus unidades en virtud de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de la ciudad de México, el cual otorgará subsidios para modernizar el servicio concesionado y favorecer a los usuarios.
El vocero de dicho movimiento, Nicolás Vázquez Figueroa, destacó que son cuatro puntos prioritarios en los que hubo coincidencia con las autoridades capitalinas, aunque éstas aclararon que no habrá aumento a la tarifa.
Información relacionada: Subirá el precio del pasaje en el transporte público en Chiapas
Estos constan en subsidio con cuatro mil pesos mensuales de combustible, gestiones para incorporación al Seguro Social, sustitución de unidades y apertura de ventanillas para la regularización de documentos.
"Nos comprometemos públicamente a que haremos todo lo necesario para lograr el cumplimento en los objetivos de este acuerdo, que son entre otros, lograr avances en materia de regularización y supervisión, así como el programa de sustitución de unidades más viejas, para definir los pasos a seguir en la ruta de la mejora de la experiencia de viaje y la seguridad de las personas que usan el transporte colectivo concesionado, así como el proceso de dignificación de los trabajadores del sector concesionado", apuntó.
Los transportistas se comprometieron una vez más a generar condiciones de mejor movilidad y respetar las indicaciones de tránsito para prevenir accidentes.
De igual forma solicitaron a las autoridades otorguen el primer carril de avenidas primarias para llevar a cabo las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, con el propósito de otorgar mayor seguridad y agilizar la circulación.
La Fuerza Amplia de Transportistas descartó movilizaciones toda vez que el ánimo en el que se llevaron a cabo las negociaciones fue fructífero y reconocieron el papel que asumió la autoridad para dar respuesta a sus demandas.
@amarilloalarcon