Tras reunirse con la Fiscal Ernestina Godoy y familiares de Fátima en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la mandataria capitalina dijo que para lograr este objetivo será necesario conocer la verdad, pues reconoció que existe una cadena de negligencia que afecta a las instituciones del gobierno encargadas de la procuración de justicia.
"Vamos a llegar a la verdad. Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final. ¿Cuándo fue que se puso la primera denuncia?, ¿qué fue lo que hizo el primer Ministerio Público, el segundo, el tercero?, ¿cómo actuaron todas las instituciones, particularmente las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México? La propia policía de la ciudad desde el momento en que ocurre hasta el momento en que se encuentra el cuerpo de Fátima", apuntó.
*Información relacionada: Buscan a mujer que abandonó a hombre muerto en habitación de hotel
Al ser cuestionada sobre las cámaras inservibles del C5 en las inmediaciones, la funcionaria agregó que se le pedirá un informe a este organismo a cargo de Juan Manuel García.
"Eso también lo vamos a revisar, qué cámaras funcionaban, qué cámaras no funcionaban, qué cámaras\u2026 ustedes saben que estamos en un proceso de cambio de cámaras, por qué en esta zona no había habido cambio de cámaras. Todo se va a dar a conocer, toda la verdad, no vamos a esconder absolutamente nada", comentó.
Sheinbaum Pardo refirió que será la titular de la Fiscalía General de Justicia la que encabece la investigación sobre el feminicidio de Fátima cuyos primeros resultados podrían darse a conocer en las próximas horas.