Este viernes en el centro de Coyoacán la tarde de nieves, elotes, café, churros, flores y globos también incluyó la protesta de alrededor de 30 alumnas de la preparatoria 6 de la UNAM, quienes marcharon para exigir justicia por el homicidio de Ingrid Escamilla.
Frente al kiosko las jóvenes colocaron fotografías de Ingrid, pancartas y veladoras. Denunciaron que en lo que va del año suman más de 100 mujeres asesinadas en México.
"Y no solo es ella, van más de 110 mujeres hasta en día de hoy en 2020 y no solamente las mujeres bonitas o jóvenes, han sido ancianas, han sido niñas, ya basta de esta violencia", dijo una de ellas en el altavoz.
Puede interesarle: Protestan mujeres por feminicidio de Ingrid Escamilla
Durante más de una hora las alumnas de Prepa 6 gritaron consignas, realizaron el perfomance "un violador en tu camino" y dieron algunos testimonios sobre la violencia de género que han sufrido de manera personal o que han padecido sus familiares.
"Los hermanas van en la secundaria, pasan por un parque antes de ir. Un día solamente quisieron jugar, un hombre se bajó los pantalones y se empezó a masturbar enfrente de ellas. No tenían la culpa pero no pudieron decirle a mi mamá lo que les había pasado porque sentían verg\u00fcenza, porque creían que era su culpa, porque todas las personas alrededor les hicieron creer eso", dijo una estudiante.
La preparatoria 6 es una de las 11 escuelas de la UNAM que se encuentran en paro debido a que buscan justicia para los casos de acoso denunciados en la institución.