Cerca de las 11:00 horas, alrededor de 50 estudiantes encapuchados, tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la preparatoria 8 "Miguel E. Schulz", donde este miércoles por la mañana se habían reiniciado actividades luego de que el pasado martes un grupo de padres de familia y alumnos antiparo recuperaron el plantel.
Los paristas ingresaron por la mañana como todos los alumnos lo hicieron. Sin embargo, las primeras horas las utilizaron para reorganizarse y tomar nuevamente las instalaciones.
Información relacionada: Rector de la UNAM confía en que sabrán quién está detrás de paristas
Esta situación provocó empujones e intercambio de insultos entre padres de familia inconformes con el paro y llamaron vagos a los encapuchados.
En tanto, los alumnos que están en contra del cierre de las instalaciones, también lamentaron lo sucedido.
Las clases en la preparatoria 8 fueron suspendidas y los maestros comenzaron a abandonar el plantel. Mientras que hasta el momento el acceso está permitido para directivos y alumnos que con credencial en mano se identifiquen con los encapuchados que vigilan la entrada a la escuela.
Con esto son 13 los planteles de la UNAM que permanecen tomados por estudiantes. Son 8 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 1 (48 horas), 3 (indefinido), 5 (dos semanas), 6 (4 días), 8 (indefinido) y 9 (indefinido). Además, los CCH Sur (indefinido) y Oriente (indefinido).
En el caso de educación superior son cinco instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido), Psicología (indefinido), y Ciencias (4 días).