Este miércoles inició la colocación de Códigos QR para identificar y alertar sobre casos de Covid-19 al interior de los vagones de 21 de los 46 trenes del Metro que circulan en la Línea 2 que recorre de Cuatro Caminos a Taxqueña.
La medida que ya opera en establecimientos cerrados como restaurantes y gimnasios tiene el objetivo de romper la cadena de contagios.
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que cuentan ya con todo el material para ir incorporando los códigos en el resto de las líneas del Metro, así como en las unidades de los organismos de transporte público a cargo de la Ciudad.
Información relacionada: Intensifican esfuerzos para inhibir arribo de feligreses a la Basílica
"El día de hoy empezó la implementación en la Línea 2 del Metro, ya se están colocando los QR, vamos a ir gradualmente en todos los organismos, ya tenemos las medidas, las estampas y nada más viene la entrega y colocación, el metro va a ir a su paso a partir de hoy y en los organismos a partir del viernes ya lo tendrán", expuso.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que la colocación de códigos QR continuará durante los siguientes días de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4, en este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.
En total, en el Metro CDMX se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas.
Cabe recordar que este sistema funciona cuando los usuarios escanean el Código QR con su teléfono celular, o al enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber coincidido con un caso positivo de Covid-19, la persona es notificada vía mensaje SMS, a fin que pueda aislarse o acudir a realizarse una prueba.