Tras el homicidio de los dos menores mazahuas en el Centro Histórico, sus familiares solicitaron al gobierno capitalino dar seguimiento al caso de manera discreta, pues temen interactuar al considerar que se les ha sobreexpuesto, informó Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno.
"En ambos inmuebles hemos llegado, tocado la puerta y hemos conocido a quienes viven ahí. Decir que el sentimiento de esas familias, además de la lamentable pérdida y de la situación de violencia de la que fueron objeto, nos han pedido un trato especial para la discreción en el trato que traemos hacia ellos porque han sido sobreexpuestos y temen inclusive la interacción y que su imagen o su nombre circule porque han sido mucha la exposición", dijo.
En conferencia de prensa donde se presentaron los primeros resultados del programa Barrio adentro para el rescate de niños, niñas y adolescentes en la Ciudad de México en vecindades del Centro Histórico, el funcionario aseguró que los familiares de ambos menores se han incorporado a programas sociales del gobierno local y se atienden distintas demandas, entre ellas problemas de hacinamiento.
Información relacionada: Respeta el aislamiento 95% de personas diagnosticadas con Covid: Sheinbaum
Por su parte, Esthela Damián, titular del DIF capitalino detalló que el organismo a su cargo, como parte de dicho programa, atendió a 296 familias, de las cuales a 33 le da seguimiento especial por problema relacionados a la mala crianza, Atala vulnerabilidad o pobreza extrema que puede llegar a abandono o negligencia.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad, se han visitado 442 predios y se han levantado 2 mil 736 cédulas Casa por Casa, 314 por predio en promedio, completando los dos polígonos, además a través del Programa "Los Jóvenes Unen al Bario" se han atendido a mil 771 jóvenes de manera directa y se han incorporado a más de 300 hombres y mujeres que recibirán un apoyo por parte del gobierno a cambio fe continuar sus estudios y hacer deporte.