La República de Corea donó a la Ciudad de México 50 mil pruebas PCR para detección de Covid-19, 10 mil mascarillas y 50 refrigeradores de congelación, equipo que servirá para el almacenamiento de la vacuna una vez que llegue al país, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
"Son 50 mil reactivos PCR para la detección COVID, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros; y ahora que viene la vacuna, nos están otorgando, nos están donando 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero. Así que es algo muy importante para la Ciudad de México, de verdad agradecemos enormemente esta donación y esta colaboración que hemos desarrollado con la República de Corea, y que estoy convencida de que tiene muchísimo futuro", comentó.
En el acto protocolario, el embajador de Corea en México, Suh Jeong-in expresó su reconocimiento a la labor del gobierno hecha en la capital del país para atender la pandemia de Covid-19, al tiempo que destacó que su nación busca en un signo de compañerismo ayudar a la ciudad a hacer frente a la emergencia sanitaria.
Información relacionada: CDMX incrementa pruebas y camas hospitalarias para evitar semáforo rojo
"Corea está apoyando y cooperando con México para luchar contra COVID-19 de manera efectiva tanto pública, como privadamente. Podríamos decir que el hecho de que Seegene, la compañía líder de diagnóstico en Corea donde el día de hoy, kits de diagnóstico, congeladores y cubrebocas al Gobierno de la Ciudad de México es un símbolo de compañerismo entre ambos países para superar estos momentos complicados", indicó.
En tanto, la secretaria local de Salud Oliva López informó que el donativo se distribuirá en los 32 hospitales y 230 centros de salud de ala ciudad, donde se otorga los servicios a más de 4 millones de capitalinos y de forma solidaria a residentes de otras entidades del país, principalmente con residencia en el Estado de México.