El esquema de Ley Seca en la Ciudad de México establecido como medida para evitar la realización de fiestas y con ello contener el crecimiento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, seguirá operando de manera alternada para las 16 alcaldías para los siguientes dos fines de semana, por lo que no habrá restricción para este 24 y 31 de diciembre.
De esta forma, para el fin de semana que va del 25 al 27 de diciembre, la ley seca se aplicará en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Información relacionada: Desde semáforo rojo, CDMX registra más de 3 mil casos nuevos de Covid
En estas alcaldías la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 18:00 horas del viernes y terminará hasta las 23:59 horas del domingo.
La restricción aplica para tiendas de abarrotes, supermercados, vinaterías, tiendas departamentales y puestos de venta temporales.
En tanto, para el siguiente fin de semana de Año Nuevo, que va del 1 al 3 de enero, la Ley Seca estará vigente en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Cabe señalar que para quien infrinja esta disposición oficial, será remitido al Juzgado Cívico y será sancionado conforme lo establecen la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Ci\u0301vica y del Instituto de Verificacio\u0301n Administrativa.