La zona chinampera de Xochimilco se convirtió en el Belén de la Ciudad de México, con la presentación del primer nacimiento viviente, integrado por 14 actores quien será llevado a los hogares de manera virtual para evitar contagios por Covid-19 y no perder la tradición.
La presentación será transmitida este 23 de diciembre a las 19:00 horas por Facebook: Alcaldía Xochimilco, Twitter: @XochimilcoAl y YouTube: Alcaldía Xochimilco, para evitar que la ciudadanía salga de sus casas ahora que la contingencia se encuentra en semáforo rojo, aseguró el alcalde, José Carlos Acosta Ruiz.
*Información relacionada: Investiga UNAM condiciones de reproducción del ajolote
Todos los actores son de Xochimilco y son ciudadanos que se unen a la campaña “Vive la Navidad en Casa“, acatando todas las medidas sanitarias.
Esa actividad se transmitirá por las redes sociales institucionales para evitar que las familias salgan de sus casas y puedan además disfrutar villancicos.
"Esto es parte de la campaña Vive la Navidad en Casa, que estamos promoviendo en la Alcaldía Xochimilco, se trata de que todos nos cuidemos, de que se tengan todas las previsiones adecuadas para evitar contagios, sabemos que Xochimilco es de tradiciones y por eso se hace está presentación buscando que nadie salga de sus casas y puedan observar el nacimiento y la pastorela por las redes de la alcaldía", indicó Acosta Ruiz.
Esta es la primera ocasión en que se realiza esta actividad, con como escenario natural una chinampa enclavada en la laguna de Tlilac.
El funcionario recordó que luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México por el incrementó de hospitalizados por coronavirus, fueron desplegadas brigadas que realizan recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.