El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la CDMX, Nazario Norberto, olvidó apagar su micrófono cuando escuchaba una canción ranchera y exclamó: “Ya valió madre”, al parecer en presunto estado de ebridad.
A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia cuando los legisladores presentes vía remota le oyeron decir en más de una ocasión la palabra altisonante.
*Información relacionada: Monreal advierte que vendrán más reformas que causen molestia
El Dip. @NazarioNorberto de @GPMorenaCdMex vota en contra hasta sin votación. Tiene razón: "Ya valió madre". En la discusión del presupuesto #Morena no quiere escuchar ninguna propuesta que venga de la oposición. @Congreso_CdMex @GPPANCDMX @1CPRDCDMX @GPPT_CDMX @PRICDMX_ pic.twitter.com/W0ekRypZQd
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) December 16, 2020
Fue ahí cuando se le pidió a Nazario Norberto que apagara su micrófono y él contestó que votaba en contra cuando no se estaba votando nada, lo que hace suponer que ni siquiera estaba poniendo atención a la sesión: "Diputado Nazario Norberto, ¿puede usted apagar su micrófono?" y agregó tras ver “el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo", dijo entre risas.
Lo anterior provocó las risas del diputado panista Federico Doring, quien resaltó la poca atención al sesión del morenista.
Cabe recordar que esto ocurrió cuando el Código Fiscal 2021 para la Ciudad de México fue aprobado.