Ante el desafío de bares que han abierto sus puertas en la Ciudad de México pese a no tener autorización y al riesgo de contagio que implica su operación por tratarse de espacios cerrados donde se pierden las medidas sanitarias, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retomó la aplicación de multas y suspensiones para estos establecimientos.
En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que en lo que va de la emergencia sanitaria se han sancionado a casi 350 negocios de este giro, 40 de estos en la última semana.
"Hasta ahora son 343 establecimientos que se han suspendido sus actividades y en los últimos siete días han sido cerca de 40, no se estaba prácticamente multando, solamente se estaban suspendiendo las actividades, hoy el Invea recuperó el tema de las multas y las suspensión al menos por 15 días de las actividades con la multa correspondiente", indicó.
Información relacionada: México albergará cinco ensayos fase 3 de vacunas anticovid
Asimismo Sheinbaum Pardo agregó que la policía capitalina también hace labores de inteligencia para evitar se lleven a cabo grandes fiestas en estos lugares, cuyas convocatorias surgen en redes sociales e internet.
En este sentido la funcionaria advirtió que Personal del Invea mantendrá los operativos por toda la Ciudad de México, a fin de que los establecimientos cumplan con la normatividad establecida durante la atención a la pandemia de Covid-19.