El parque de diversiones Aztlán, proyecto elegido para sustituir a la Feria de Chapultepec, incluirá juegos de realidad virtual, además de juegos mecánicos y un rescate de la naturaleza de la zona, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que como parte de esta nueva feria se vaya a construir en el lugar un campo de béisbol.
Información relacionada: Mota Engil México gana licitación para nuevo parque en Feria de Chapultepec
"Ese fue una primera propuesta que se hizo por alguna de las empresas de que tuviera un campo de béisbol pero no, no es el caso, son distintos entretenimientos y también inclusive se rescata una parte de la naturaleza en la zona, entonces no solamente va a tener juegos mecánicos sino juegos de realidad virtual y algunas otras cosas que resultan menos impactantes en términos del impacto ambiental para la zona", indicó.
Ayer la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer que la empresa MOTA ENGIL, MÉXICO / THOR URBANA CAPITAL, S. DE RL DE CV deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo.
El 12 de diciembre de 2019 el gobierno capitalino lanzó una convocatoria internacional para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, luego de que el 28 de septiembre de ese mismo año, cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico "La Quimera", en la Feria de Chapultepec.
En este proceso se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, SAPI De CV; Sofmar Fun, SA De CV; Negrete Garza, SC; Six Flags México, SA De CV; Quantum Servicio, SA De CV y Mota-Engil México, SAPI De CV.