La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta al límite de semáforo rojo la siguiente semana.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que continúa creciendo la hospitalización, con 3 mil 631 personas internadas y 205 nuevos ingresos en los últimos siete días; mientras que la disponibilidad de camas pasó del 49 al 52 por ciento en el mismo periodo.
#EnVivo \ud83d\udd34\ud83d\udcf9 De todos depende bajar los contagios.https://t.co/EJlCqkLlRu
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2020
Para evitar siga creciendo la hospitalización y no llegar al semáforo rojo donde se tenga que establecer otro confinamiento, dijo, se aplicarán a partir del lunes 20 mil pruebas diarias para detectar casos positivos y aislarlos para cortar las cadenas de contagios.
"En este momento en algunos días estamos haciendo 10,000 pruebas, nuestro objetivo es llegar a 20,000 pruebas diarias en la ciudad. Que queremos conseguir con esto, que en vez de aislar a toda la población, estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas, que son las que están contagiando", indicó.
La funcionaria agregó que además se mantiene el horario de cierre a las 19:00 horas para actividades no esenciales como centros comerciales y tiendas departamentales, cines, teatros, museos, gimnasios, entre otros; y se mantiene suspendido el programa REABRE por 15 días más.
También refirió que los restaurantes siguen operando hasta las 22:00 horas y contarán con la supervisión del propio sector para verificar se cumplan las medidas sanitarias, se ampliarán a 200 colonias el programa de atención prioritaria, se retomarán los filtros sanitarios en el Centro Histórico, donde los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas y el comercio en vía pública se retirará a las 17:00 horas.
La próxima semana la Ciudad de México sumará 23 semanas es semáforo color naranja.